miércoles, 14 de agosto de 2013

SR2013 Pina de Ebro: gafas de sol y complementos horteras, imprescindibles en la moda de la noche

Biquini, gafas, gorra y comodidad, en el chupinazo. LCR
Pina de Ebro.- Coja aire por la boca, note cómo se hinchan sus pulmones. Ahora expúlselo por la nariz lentamente. ¿Relajado? Entonces, ya está preparado para el chupinazo de San Roque 2013 en Pina de Ebro que se hará efectivo a las 16.30 en la avenida Goya. Eso sí, ya le aviso de que cuando reciba todo ese barro, espuma, cerveza, vino y líquidos varios no puede ir a limpiarse a la piscina municipal, ¡un poquito de por favor!, como decía el portero de la serie extinta 'Aquí no hay quien viva'. 

A unas horas de comenzar las fiestas patronales os traigo mi lista de imprescindibles en la moda rural para disfrutar por todo lo alto y ser una diva San Roquera 2013. (A partir de aquí las Majas que no lean porque ellas ya estarán de "pelu" y de "esteticien" con su vestido glamuroso para arriba y para abajo, ¡ay! qué nervios, ¿no?) Cabe añadir que cambian de escenario, la presentación se realizará en el pabellón de deportes con una decoración elegante que han preparado las propias reinas. Ya decía yo que las nuevas generaciones venían pisando fuerte...

"Must" de San Roque 2013 o SR2013 (como ya se escribe en twitter): 

Lazos, horquillas y pulseras fosforitas iluminarán tu noche. LC
1. Gafas de sol: Las fiestas patronales duran desde hoy hasta el domingo. Su cara no estará igual de fresca ni con el mejor color, pese al moreno. Consejo: cuanto más grandes sean, mejor.
2. Riñonera: Comodidad y evitar robos son los objetivos de guardar sus objetos personales en este complementos que hay en colores fáciles de conjuntar como el negro o el blanco.





Tobillera, como complemento estrella. LCR

3. Algo hortera: Sí, voy a ponerme cada noche anillos o collares que hacía años que no llevaba. Sobre todo apostaré por anillos gigantes y un colgante de la fiesta dance que se realizó en 2003 en Pina de Ebro.
4. Abanico. Oh là là, ce fait chaud!. 
5. Lazos, flores y horquillas que pongan rizado tu cabello y con máximo volumen.







El mejor vestido y tacones, para esta noche. LC
HOY. CHUPINAZO. "Look" casual: camiseta o pantalón del color de su peña. En mi caso, vestiré de blanco para que se vean poco las manchas... Aconsejo a las chicas sobre todo que lleven biquini debajo por lo que se pueda transparentar o romper. Gafas de sol y gorra serán mis imprescindibles esta tarde para evitar golpes de calor o que se me queme la cara. De calzado recomiendo unas deportivas viejas, las sandalias pueden dificultar tus pasos durante el recorrido que se hará de bares y peñas durante el evento. 

NOCHE. PRESENTACIÓN. ¡Oh! en toda vida de una pinera llega ese momento ideal, de princesa de cuento, en el que se sube al escenario como Majaespléndida y con exceso de maquillaje, para.... tropezarse en la alfombra roja, que se le caiga el chal al suelo, temblar en cada escalón hasta que alcanza el escenario, que le coloquen mal la corona y aparecer con sonrisa falsa en todas las fotografías. Sí... qué bonito momento solo escuchar el grito ensordecedor de tus mejores amigos: ¡Guapaaaa!. Solo diré, ¡suerte!. Y que sepáis que a partir de ahí nunca estaréis tan brillantes, las ojeras, hijas mías, las ojeras.

Faldas coloridas, para la 'beach party'. LCR
JUEVES. BEACH PARTY, BABY. Para esta noche he pensado que debe vestirse como si fuera a la playa, tal cual. Una falda o pantalón corto, sandalias planas y camiseta de tirantes o top para las más atrevidas. Chicos, poned color a esta noche y vaqueros rasgados o cortos. El 'must' para esta noche sería sin duda las flores en el pelo y los collares hawaianos. Y color, color fosforito por todas partes. Por cierto, si no estás moreno usa toallitas bronceadoras o serás el blanquito de la fiesta.

VIERNES. DE 00.00 A 8.00. Esta es la noche que se conoce como "de empalmada". No se duerme hasta después del encierro de las 8.00, algunos ni entonces descansan. Os diré que esta noche hay que llevar unas gafas de sol para evitar que sus ojos muestren el cansancio en su cara. Esto es más que una recomendación y un 'must' de temporada, ¡por favor!, piense en los niños... y en "el qué dirán" o en el sol golpeando tu cara sensible al día durante más de una hora.  Además de este complemento, yo optaré por pantalones cortos, deportivas y camiseta con transparencias. Libre albedrío y comodidad son las palabras que describen el look ideal de la noche de empalmada.

Vestido elegante y ceñido, para el sábado noche. LC
SÁBADO y última noche. ¡No!. Pues sí, estamos en crisis, zagales. Y la última noche es la segunda mejor (tras la de empalmada) y la más fuerte. Chicas y chicos, sacad vuestra ropa más 'hot', que sí, que al final os vais a quedar vistiendo santos. Viene un Dj de Salou, ¡uh! y hay vaca de fuego, uno de los atractivos que acapara más visitantes, así que esta noche promete que atraerá a zagales majos y zagalas majas. Pineros/as, hago el llamamiento de lucirse un poco y rebajar el acento maño. ¡Un día es un día!, y algunos/as necesitan novia/o urgentemente.








'Looks' ideales para disfrutar de la noche de empalmada. LCR
Hagáis lo que hagáis o vistáis como vistáis, pineros y pineras aseguraros de disfrutad porque se acaba el verano y comienza el estrés de la rutina, del paro, del trabajo, de la Universidad... Por eso, lo que os aconsejo de corazón es que, os gusten o no las actividades programadas, salgáis a dar una vuelta por la plaza y veáis el pueblo lleno de vida, algo que solo ocurre en estas fechas señaladas. Además, aprovechad para recuperar amistades y para reiros de las adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario