viernes, 10 de mayo de 2013

Lista de imprescindibles para comenzar las fiestas de Pina de Ebro

Pina de Ebro.- ¿Qué me pongo? Hay imprescindibles para asistir a las fiestas populares de nuestras queridas villas. Esta mañana han dado comienzo a tres días festivos en honor a San Gregorio. Dentro de unas horas habrá suelta de vaquillas. Teniendo en cuenta el tiempo  (soleado y con aire, temperatura agradable de momento, más tarde le hará falta una chaqueta), le recomendaría optar por un "must" del look de plaza de toros: las gafas de sol. Elija unas modernas o las de estilo techno que no se le ve ni un ápice de su retina (estas últimas son las mejores a mitad de las fiestas porque las ojeras serán más prominentes).

No olvide PANTALÓN cómodo y holgado, por el bien de sus piernas y de su trasero. En la plaza de toros de Pina hace un calor terrible, no hay sombra y los asientos de cemento llevan recibiendo el sol de toda la mañana y toda la semana. En esta ocasión le recomendaría que se dejara en casa los "shorts", tendrá frío a las ocho de la tarde.

Otro "must" indispensable para ver las vacas es la botella de VINO TINTO bien fresco o CERVEZA. Aquí depende de gustos, está claro. De acuerdo a ello no elija una camiseta blanca, y menos si es su favorita, las gotas de vino son muy traicioneras y nunca abandonan un textil.

Por último, opte por zapatillas deportivas cerradas para evitar traspiés que le impidan salir esta noche a bailar y por si acaso lleve una GORRA y protección solar. Tras San Gregorio los pineros suelen lucir un color camarón por toda la espalda, hombros y cara. Por ello, protéjase.

Este look es también factible para la subida a la ermita de San Gregorio que tendrá lugar mañana a partir de las 11.00. Son muchas horas al sol, aunque esté nublado, así que no olvide una sombrilla y mucha crema, otra vez, sí. ¡Luchemos juntos por un mundo sin hombros pelados! Lo único que cambiaría sería la camiseta, si usted ha sido quinto luzca esa camiseta o sudadera por la que pagó y solo llevó una vez para mancharla de barro y excrementos de animal. Yo, mientras pueda, recuperaré mi camiseta de naranja butanera con un logotipo que creó un compañero. ¡Viva los quintos del 88!

Pero, ¿y por la noche? Los chicos no tienen problemas que cojan su mejor vaquero, una camisa o camiseta, a poder ser sin escote, y calzado cómodo y listos. Pero las chicas... siempre pretendemos llevar los zapatos con más tacón para lucir esas piernas o el vestido recién comprado... No...no...no... Nada de estrenar ropa, a no ser que no sea muy cara o valiosa, en ese caso ¡adelante!. Después, en fiestas se liga se ponga o no unos tacones así que saque de su armario las deportivas o bailarinas o botas planas, por el bien de sus pies. Son días de no dormir ni descansar. De camiseta es preferible optar por básicas cómodas y ajustadas y como pantalón uno largo y flexible, de esta forma ir al baño no será un suplicio de botones, medias ni cinturones. También es cómodo un "short" con medias aunque éstas suelen acabar rajadas en el baño.

Eso sí, no olvide añadir un detalle estrambótico a su look básico. ¿El qué? Pueden ser unas gafas de brillantes, unas orejas de leopardo como las que aparecen en la fotografía, plumas para el pelo o una estrellita junto a sus ojos. Son fiestas, intente vivirlas al máximo. Durante estos tres días está permitido todo, es una especie de carnaval. Así que disfrútelo.

1 comentario:

  1. me parece muy adecuada la combinación de colores

    ResponderEliminar